Rogasa apuesta por Schmitz Cargobull para ampliar su flota de basculantes

Julio 2024 – Rogasa, empresa líder en el sector de la construcción y especializada en obra civil, edificación, movimientos de tierra, explotación de áridos y asfalto, ha incorporado a su flota seis nuevos basculantes S.KI de Schmitz Cargobull. Con esta adquisición, Rogasa consolida su flota de vehículos exclusivamente con unidades de Schmitz Cargobull, asegurando así una mayor durabilidad y resistencia en sus operaciones.

Las nuevas unidades, con caja semirredonda de acero y chasis de acero galvanizado, ofrecen una capacidad de 22 m³ y están diseñadas para proporcionar robustez y estabilidad tanto en carretera como en terrenos off-road. Estas unidades están equipadas con características avanzadas que optimizan su rendimiento y versatilidad. Cada basculante incluye un doble elevador de eje, llantas de aluminio, smartboard, chapas deflectoras laterales, y una puerta trasera con vertedero para asfaltar. Además, cuentan con un toldo eléctrico y un sistema de descenso durante la basculación, lo que mejora la seguridad y eficiencia en las tareas de carga y descarga. De las seis unidades adquiridas, dos están preparadas para tractora 4x4 y cuatro para tractora 4x2, permitiendo a Rogasa una mayor flexibilidad en diversos terrenos y condiciones operativas.

"El sistema antivuelco comprobado es una garantía de seguridad"

Jordi Gómez, responsable de flota en Rogasa destacó que “contar con basculantes de 22 m³ que ofrecen estabilidad en la conducción y un sistema de antivuelco comprobado es una garantía de seguridad. Además, el equipo humano que conforma ScaITT nos ofrece un servicio excepcional”. Estas características se alinean con los valores de Rogasa, que, desde su fundación en 1987, mantiene un fuerte compromiso con la calidad, la prevención de riesgos laborales y el respeto por el medio ambiente.

Por su parte, Daniel Cózar, responsable de la cuenta, subrayó la importancia de esta colaboración. La confianza mutua y la calidad de los productos refuerzan el vínculo entre ambas empresas. Los basculantes S.KI están diseñados para satisfacer las altas exigencias del sector de la construcción, garantizando eficiencia y durabilidad.

Con esta actualización de su flota, Rogasa reafirma su compromiso con la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad en todos sus proyectos.