Schmitz Cargobull celebrates the production of its 2,000,000th axle

Schmitz Cargobull, Europe’s leading manufacturer of semi-trailers, has reached an important milestone.

Octubre 2024 – Schmitz Cargobull, fabricante líder de semirremolques, ha alcanzado una meta importante. A finales de septiembre, la planta de producción situada en Altenberge fabricó el eje número dos millones. Desde que Schmitz Cargobull lanzara el primer eje en 2004, la compañía ha invertido en optimizar y automatizar las fábricas de estos componentes para semirremolques. Günter Schweitzer, miembro del consejo de operaciones de Schmitz Cargobull, aprovechó la ocasión para agradecer y felicitar en persona al equipo de la cadena de producción de ejes.

«El hecho de que hayamos producido la asombrosa cantidad de dos millones de ejes para semirremolques en los últimos 20 años saca a relucir la calidad y la fiabilidad de nuestra tecnología, y demuestra que estos ejes cumplen con los altos estándares de nuestros clientes, y funcionan de forma impresionante», explicó Schweitzer. «Esto también se ve reflejado en los resultados de las encuestas que la editorial ETM ha llevado a cabo recientemente entre sus lectores, en las que el eje de Schmitz Cargobull logró el primer puesto en las votaciones de los lectores y usuarios».

El eje desempeña un papel decisivo en los costes operativos y en la eficiencia económica de un semirremolque. Por este motivo, Schmitz Cargobull sigue mejorando sus ejes y trenes de rodaje, junto con las instalaciones de producción que los fabrican. Un hito importante en este sentido fue la creación de un proceso de fabricación de ejes totalmente automatizado y controlado de forma digital, que se implementó en Altenberge en 2023, como parte de una estrategia para transformar las plantas de Schmitz Cargobull en «fábricas inteligentes». Los ejes fabricados en Altenberge también abastecen a las plantas de producción de la empresa de Vreden (D), Gotha (D), Panevėžys (LT), Adapazarı (TR), Zaragoza (E) y Manchester (UK). Alrededor del 95 % de todos los semirremolques de Altenberge y del 90 % de los vehículos del grupo están equipados con el eje de la compañía.

Amplia gama de productos

El eje de Schmitz Cargobull comprende una amplia gama de productos, que abarca prácticamente todo tipo de ejes. Además del estándar con discos de freno de 22,5", la gama incluye también uno de gran volumen que cuenta con discos de freno de 19,5" y otro de dirección automática que impresiona por su capacidad de giro mejorada y su reducido desgaste de neumáticos. También están disponibles ejes con frenos de tambor para cumplir con los requisitos de otros mercados.

Uno de los puntos fuertes del portafolio es un eje con generador eléctrico que se usa en semirremolques frigoríficos totalmente eléctricos S.KOe COOL. Este innovador componente genera energía mientras el semirremolque está en marcha, lo que prolonga el tiempo de funcionamiento del equipo de frío, mejorando aún más la eficiencia del vehículo refrigerado. En el ejercicio 2023/24, se fabricaron alrededor de 124 000 ejes de Schmitz Cargobull.

Pie de foto: Enhorabuena a todo el equipo de ejes de Schmitz Cargobull de parte de Günther Schweitzer, responsable de operaciones de la compañía.